Praxis educativa (Santa Rosa) (74 documentos)


1.- Formación del profesorado y experiencia escolar: las historias de vida como práctica educativa
Rivas Flores, José Ignacio1; Leite Méndez, Analía E1; Cortés González, Pablo1
1Universidad de Málaga, Facultad de Ciencias de la Educación, Málaga. España
[Praxis educativa (Santa Rosa), Argentina, 2014 Vol. 18 Num. 2 Ago-Dic, Pag. 13-23]
2.- Freire, Paulo; Shor, Ira. Miedo y Osadía: la cotidianidad del docente que se arriesga a practicar una pedagogía transformadora. Editorial Siglo XXI Editores, 2014
García, Aurelia1
1Universidad Nacional de La Pampa, Santa Rosa, La Pampa. Argentina
[Praxis educativa (Santa Rosa), Argentina, 2014 Vol. 18 Num. 2 Ago-Dic, Pag. 86-87]
3.- Historias de vida: el relato biográfico entre el autoconocimiento y dar cuenta de la vida social
Sancho Gil, Juana María1
1Universidad de Barcelona, Barcelona. España
[Praxis educativa (Santa Rosa), Argentina, 2014 Vol. 18 Num. 2 Ago-Dic, Pag. 24-33]
4.- La vulnerabilidad del investigador narrativo. La investigación con maestras principiantes y futuras maestras de educación infantil
Correa Gorospe, José Miguel1
1Universidad del País Vasco, San Sebastián, Guipúzcoa. España
[Praxis educativa (Santa Rosa), Argentina, 2014 Vol. 18 Num. 2 Ago-Dic, Pag. 51-61]
5.- Los sentimientos en la formación docente: el lugar de las pasiones instituyentes en el ejercicio de la docencia
Nosei, Cristina1
1Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ciencias Humanas, Santa Rosa, La Pampa. Argentina
[Praxis educativa (Santa Rosa), Argentina, 2014 Vol. 18 Num. 2 Ago-Dic, Pag. 62-73]
6.- Memorias de un normalista pampeano
Nervi, Juan Ricardo1
1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Buenos Aires. Argentina
[Praxis educativa (Santa Rosa), Argentina, 2014 Vol. 18 Num. 2 Ago-Dic, Pag. 74-77]
7.- Modos de conocer en la investigación educativa sobre historias de vida
Hernández Hernández, Fernando1
1Universidad de Barcelona, Barcelona. España
[Praxis educativa (Santa Rosa), Argentina, 2014 Vol. 18 Num. 2 Ago-Dic, Pag. 34-43]
8.- O que as narrativas de estudantes revelam sobre o desenvolvimento da autonomia na sua formacao inicial para a docencia
Dotta, Leanete Teresinha Thomas1; Lopes, Maria Amelia da Costa1
1Universidade do Porto, Faculdade de Psicologia e de Ciencias da Educacao, Porto. Portugal
[Praxis educativa (Santa Rosa), Argentina, 2014 Vol. 18 Num. 2 Ago-Dic, Pag. 44-50]
9.- Rascovan, S.; Levy, D.; Korinfeld, D. Entre adolescentes y adultos en la escuela. Puntuaciones de época. Paidós, 2014
Lozano, Adriana Beatriz1; Castro, Vania Anabella
1Universidad Nacional de La Pampa, Santa Rosa, La Pampa. Argentina
[Praxis educativa (Santa Rosa), Argentina, 2014 Vol. 18 Num. 2 Ago-Dic, Pag. 80-85]
10.- Estudiar y aprender en primer año de la Universidad
Forestello, Rosanna Paula1
1Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba. Argentina
[Praxis educativa (Santa Rosa), Argentina, 2014 Vol. 18 Num. 1 Ene-Jul, Pag. 67-74]
11.- Estudio exploratorio en estudiantes universitarios. Referencias sociodemográficas y elección de carrera
Gómez, Sandra María1
1Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba. Argentina
[Praxis educativa (Santa Rosa), Argentina, 2014 Vol. 18 Num. 1 Ene-Jul, Pag. 50-57]
12.- Experiencias formativas en la escuela secundaria. Entre el control y la novedad en las acciones evaluativas
Ardiles, Martha1
1Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades, Córdoba. Argentina
[Praxis educativa (Santa Rosa), Argentina, 2014 Vol. 18 Num. 1 Ene-Jul, Pag. 42-49]
13.- Figuras de aprendizaje en algunas instituciones escolares del sur occidente colombiano. La RAS en 5 y 9 grado de educación básica
Zambrano Leal, Armando1
1Universidad Icesi, Cali, Valle del Cauca. Colombia
[Praxis educativa (Santa Rosa), Argentina, 2014 Vol. 18 Num. 1 Ene-Jul, Pag. 13-321]
14.- Memorias de un normalista pampeano
Nervi, Juan Ricardo1
1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Buenos Aires. Argentina
[Praxis educativa (Santa Rosa), Argentina, 2014 Vol. 18 Num. 1 Ene-Jul, Pag. 75-78]
15.- Un espacio alternativo donde estar y aprender. Niños con experiencias de fracaso escolar construyendo su aula en un centro comunitario
Durantini Villarino, Cecilia L1
1Universidad de Buenos Aires, Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Buenos Aires. Argentina
[Praxis educativa (Santa Rosa), Argentina, 2014 Vol. 18 Num. 1 Ene-Jul, Pag. 58-66]
16.- Voces de alumnos y docentes: narrativas como espacios contrapúblicos en la carrera del Profesorado de Inglés
De Laurentis, Claudia1; Porta, Luis1
1Universidad Nacional de Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina
[Praxis educativa (Santa Rosa), Argentina, 2014 Vol. 18 Num. 1 Ene-Jul, Pag. 32-41]
17.- Especificidad discursiva de la Pedagogía en Francia. Cartografía de un discurso
Zambrano Leal, Armando1
1Universidad Icesi, Cali, Valle del Cauca. Colombia
[Praxis educativa (Santa Rosa), Argentina, 2012 Vol. 16 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 31-42]
18.- Imaginación, herramientas cognitivas y alumnos renuentes
Egan, Kieran1; Judson, Gillian C1
1Simon Fraser University, Faculty of Education, Burnaby, British Columbia. Canadá
[Praxis educativa (Santa Rosa), Argentina, 2012 Vol. 16 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 9-18]
19.- La dimensión ética de la pasión por enseñar. Una perspectiva biográfico-narrativa en la Educación Superior
Flores, Graciela1; Porta, Luis2
1Universidad Nacional de Mar del Plata, Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina; 2Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Humanidades, Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina
[Praxis educativa (Santa Rosa), Argentina, 2012 Vol. 16 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 52-61]
20.- Memorias de un normalista pampeano
Nervi, Juan Ricardo1
1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Buenos Aires. Argentina
[Praxis educativa (Santa Rosa), Argentina, 2012 Vol. 16 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 62-67]