Revue: | Revista de la educación superior |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000446040 |
ISSN: | 0185-2760 |
Autores: | Alonso dos Santos, Manuel1 |
Instituciones: | 1Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Concepción. Chile |
Año: | 2016 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 45 |
Número: | 178 |
Paginación: | 79-95 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El objetivo de esta investigación es examinar los antecedentes de la intención de recomendar el servicio recibido en un contexto universitario. La motivación del estudio responde a la necesidad de indagar sobre el efecto que el rendimiento académico y la calidad de la universidad pueda tener sobre la satisfacción y la intención de recomendación. Se realizó un muestreo aleatorio estratificado y se emplearon mínimos cuadrados parciales para contrastar las hipótesis y evaluar el modelo de medida |
Resumen en inglés | The aim of this study is to examine the factors contributing to the intention to recommend in a university context. The study responds to the need to investigate the effect that academic performance and the tangible quality of a university have on student satisfaction levels and their intention to recommend their institution to others. Following a process of stratified random sampling, partial least squares were used to test the hypotheses and assess the measurement model |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Universidades, Rendimiento académico, Calidad de la educación, Satisfacción |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |