Calidad y satisfacción: el caso de la Universidad de Jaén



Título del documento: Calidad y satisfacción: el caso de la Universidad de Jaén
Revista: Revista de la educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000446040
ISSN: 0185-2760
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Concepción. Chile
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 45
Número: 178
Paginación: 79-95
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El objetivo de esta investigación es examinar los antecedentes de la intención de recomendar el servicio recibido en un contexto universitario. La motivación del estudio responde a la necesidad de indagar sobre el efecto que el rendimiento académico y la calidad de la universidad pueda tener sobre la satisfacción y la intención de recomendación. Se realizó un muestreo aleatorio estratificado y se emplearon mínimos cuadrados parciales para contrastar las hipótesis y evaluar el modelo de medida
Resumen en inglés The aim of this study is to examine the factors contributing to the intention to recommend in a university context. The study responds to the need to investigate the effect that academic performance and the tangible quality of a university have on student satisfaction levels and their intention to recommend their institution to others. Following a process of stratified random sampling, partial least squares were used to test the hypotheses and assess the measurement model
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Universidades,
Rendimiento académico,
Calidad de la educación,
Satisfacción
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)