1.- |
Análisis de correlación de la eficiencia terminal de los programas de posgrado de la UNAM con otros indicadores de evaluación SEP-Conacyt
Bernal Moreno, Aquiles1; Urrutia Aguilar, Esther2; Martínez González, Adrián
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias, México, Distrito Federal. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Estudios de Posgrado, México, Distrito Federal. México
[Omnia (México, D.F.), México, 2004 Vol. 20 , Pág. 111-117]
|
|
2.- |
Aventuras y desventuras de la multidisciplina
Abreu, Luis Felipe1
1Universidad Nacional Autónoma de México, México, Distrito Federal. México
[Omnia (México, D.F.), México, 2004 Vol. 20 , Pág. 235-236]
|
|
3.- |
Del Pifop al PNP, un largo y sinuoso camino
Macías Sámano, Jorge1
1El Colegio de la Frontera Sur, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. México
[Omnia (México, D.F.), México, 2004 Vol. 20 , Pág. 119-125]
|
|
4.- |
El conteo de la productividad y los tiempos de residencia como indicadores de la calidad de investigación y la docencia en el CICESE
Delgado Argote, Luis1; Yescas Téllez, Carolina; Sarracino Ramírez, Dolores; Best Guzmán, Ivonne
1Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada, División de Estudios de Posgrado, Ensenada, Baja California. México
[Omnia (México, D.F.), México, 2004 Vol. 20 , Pág. 177-181]
|
|
5.- |
El posgrado como mecanismo de movilidad social: otro espacio sin equidad de género
Zubieta, Judith1; Loyola Díaz, Rafael2
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales, México, Distrito Federal. México; 2Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, México, Distrito Federal. México
[Omnia (México, D.F.), México, 2004 Vol. 20 , Pág. 193-200]
|
|
6.- |
El posgrado de la UNAM y su vinculación con otras instituciones de educación superior: del intercambio académico a los programas compartidos
Laguna Calderón, Javier1; Magaña Rueda, Leticia; Ruiz Gutiérrez, Rosaura
1Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Estudios de Posgrado, México, Distrito Federal. México
[Omnia (México, D.F.), México, 2004 Vol. 20 , Pág. 237-247]
|
|
7.- |
El posgrado en estudios organizacionales: programa, redes y vinculación
Barba Alvarez, Antonio1
1Universidad Autónoma Metropolitana, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Iztapalapa, Distrito Federal. México
[Omnia (México, D.F.), México, 2004 Vol. 20 , Pág. 275-280]
|
|
8.- |
El posgrado y la excelencia como vocación: dos decálogos
Arditri, Benjamín1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, México, Distrito Federal. México
[Omnia (México, D.F.), México, 2004 Vol. 20 , Pág. 85-89]
|
|
9.- |
Hacia un plan de desarrollo de posgrado nacional
Ruiz Gutiérrez, Rosaura1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Estudios de Posgrado, México, Distrito Federal. México
[Omnia (México, D.F.), México, 2004 Vol. 20 , Pág. 11-14]
|
|
10.- |
Importancia de la investigación en el posgrado
Vera Santillán, Gerardo1
1Universidad Autónoma de San Luis Potosí, San Luis Potosí. México
[Omnia (México, D.F.), México, 2004 Vol. 20 , Pág. 73-79]
|
|
11.- |
La biblioteca digital y su aporte a la educación superior
González Marín, Silvia1; Castro Thompson, Alberto; Zetter Leal, Julio
1Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Bibliotecas, México, Distrito Federal. México
[Omnia (México, D.F.), México, 2004 Vol. 20 , Pág. 217-221]
|
|
12.- |
La educación superior en México, entre lo público y lo privado
Villa Lever, Lorenza1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales, México, Distrito Federal. México
[Omnia (México, D.F.), México, 2004 Vol. 20 , Pág. 185-192]
|
|
13.- |
La enseñanza e investigación: el binomio no resuelto. Las políticas para el desarrollo del posgrado en México en la perspectiva del milenio
Martínez Romo, Sergio1
1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Política y Cultura, México, Distrito Federal. México
[Omnia (México, D.F.), México, 2004 Vol. 20 , Pág. 65-72]
|
|
14.- |
La evaluación curricular para el rediseño de programas de posgrado
Hernández Reyes, Nancy Leticia1
1Universidad Autónoma de Chiapas, Facultad de Humanidades, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México
[Omnia (México, D.F.), México, 2004 Vol. 20 , Pág. 127-141]
|
|
15.- |
La revolución informativa: desafíos y postulados para pensar en la educación superior
Gómez Mont, Carmen1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, México, Distrito Federal. México
[Omnia (México, D.F.), México, 2004 Vol. 20 , Pág. 211-216]
|
|
16.- |
Las nuevas formas de producción de conocimiento: reflexiones en torno a la interdisciplina en las ciencias sociales
Casas, Rosalba1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales, México, Distrito Federal. México
[Omnia (México, D.F.), México, 2004 Vol. 20 , Pág. 263-274]
|
|
17.- |
La universidad privada frente a los retos del posgrado
Sánchez Saldaña, Mariana1
1Universidad Iberoamericana, México, Distrito Federal. México
[Omnia (México, D.F.), México, 2004 Vol. 20 , Pág. 201-207]
|
|
18.- |
Liderazgo en el posgrado
Waliszewski, Stefan1
1Universidad Veracruzana, Jalapa, Veracruz. México
[Omnia (México, D.F.), México, 2004 Vol. 20 , Pág. 81-83]
|
|
19.- |
Los seminarios de investigación como instrumentos para el logro de la eficiencia terminal en el posgrado
Carvajal Zarrabal, Octavio1; Trujillo Mariel, Patricia
1Universidad Veracruzana, Jalapa, Veracruz. México
[Omnia (México, D.F.), México, 2004 Vol. 20 , Pág. 91-94]
|
|
20.- |
Maestría en ciencias en conservación y aprovechamiento de recursos naturales. Un posgrado emergente en Oaxaca
Domínguez Hernández, María Luisa1
1Instituto Politécnico Nacional, Oaxaca. México
[Omnia (México, D.F.), México, 2004 Vol. 20 , Pág. 55-62]
|
|