Entre lenguas (53 documentos)


1.- Desarrollo del pensamiento crítico a través del discurso argumentativo: Una experiencia pedagógica en un curso de lectura y escritura
Mota Cabrera, Carmen1
1Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Mérida. Venezuela
[Entre lenguas, Venezuela, 2010 Vol. 15 Ene-Dic, Pág. 11-23]
2.- Didattica per lo sviluppo della competenza fonetico-fonologica in lingua strainera
Torresan, Paolo1
1Universita Ca Foscari di Venezia, Departamento de Ciencias del Lenguaje, Venecia, Veneto. Italia
[Entre lenguas, Venezuela, 2010 Vol. 15 Ene-Dic, Pág. 59-73]
3.- El uso del video y del audio como recursos didácticos para la evaluación de la comprensión oral en estudiantes de inglés como lengua extranjera
Villalobos, José1
1Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Mérida. Venezuela
[Entre lenguas, Venezuela, 2010 Vol. 15 Ene-Dic, Pág. 25-47]
4.- Kroll, Barbara. Exploring the Dynamics of Second Language Writing. Cambridge: Cambridge University Press, 2003, 342 p
Villalobos, José
[Entre lenguas, Venezuela, 2010 Vol. 15 Ene-Dic, Pág. 115-117]
5.- La personalidad del profesor y su impacto emocional en la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua
Martínez, Juan de Dios1
1Universidad de Extremadura, Departamento de Didáctica de la Lengua Inglesa, Badajoz. España
[Entre lenguas, Venezuela, 2010 Vol. 15 Ene-Dic, Pág. 89-102]
6.- Las cláusulas que anuncian el tema: Análisis sintáctico y acústico de las "frontalizaciones"
Rojas, Nelson1; Domínguez, Carmen Luisa1
1Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Mérida. Venezuela
[Entre lenguas, Venezuela, 2010 Vol. 15 Ene-Dic, Pág. 75-87]
7.- Patterns of regularity in final cluster reduction in L2 English by L1 spanish speakers
Cruz, Erwin la1; Saravia, Leyra2
1Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Mérida. Venezuela; 2Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
[Entre lenguas, Venezuela, 2010 Vol. 15 Ene-Dic, Pág. 49-57]
8.- Web@glance
Pérez, Teadira1
1Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Mérida. Venezuela
[Entre lenguas, Venezuela, 2010 Vol. 15 Ene-Dic, Pág. 105-111]
9.- Acento y competencia lingüística: creencias de los educadores de inglés en formación
Chacón, Carmen1; Pérez, Clevia1
1Universidad de Los Andes, San Cristóbal, Táchira. Venezuela
[Entre lenguas, Venezuela, 2009 Vol. 14 Ene-Dic, Pág. 49-61]
10.- Burns, Anne; Richards, Jack. The Cambridge Guide to Second Language Teacher Education. Cambridge: Cambridge University Press, 2009, 325 p
Villalobos, José
[Entre lenguas, Venezuela, 2009 Vol. 14 Ene-Dic, Pág. 119-120]
11.- Cómo estudiantes universitarios venezolanos estudian y aprenden inglés como lengua extranjera
Zapata, Argenis1
1Universidad de Los Andes, Escuela de Idiomas, Mérida. Venezuela
[Entre lenguas, Venezuela, 2009 Vol. 14 Ene-Dic, Pág. 77-92]
12.- Dominio de la expresión a través de mecanismos de motivación y de autoevaluación
Romero, Manuel1
1Universidad de Cádiz, Facultad de Ciencias de la Educación, Cádiz. España
[Entre lenguas, Venezuela, 2009 Vol. 14 Ene-Dic, Pág. 31-48]
13.- Interlingual lexical errors: English-Hungarian translation equivalent lexical items and their mental representations in the context of learning English as a foreign language in Hungary
Biró, Anett1
1University of Pannonia, Department of Modern Languages, Veszprem. Hungría
[Entre lenguas, Venezuela, 2009 Vol. 14 Ene-Dic, Pág. 11-30]
14.- La formación de hábitos de lectura desde los inicios de la escolaridad
Peña, Josefina1; Barboza, Francis1
1Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Mérida. Venezuela
[Entre lenguas, Venezuela, 2009 Vol. 14 Ene-Dic, Pág. 93-109]
15.- Motivación de estudiantes universitarios hacia el aprendizaje de L2 en dos escenarios: formal e informal
Pereira, Silvia1; Cassart, Yris1
1Universidad Simón Bolívar, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Entre lenguas, Venezuela, 2009 Vol. 14 Ene-Dic, Pág. 63-76]
16.- Podcast & Literature
Pozzobon, Claudia1
1Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Mérida. Venezuela
[Entre lenguas, Venezuela, 2009 Vol. 14 Ene-Dic, Pág. 111-115]
17.- Actividades extracurriculares: ¿qué hacen los estudiantes universitarios para practicar una lengua extranjera (LE) fuera del aula?
Marchi, Giancarla1
1Universidad Simón Bolívar, Departamento de Idiomas, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Entre lenguas, Venezuela, 2008 Vol. 13 Ene-Dic, Pág. 71-83]
18.- Aspectos teóricos y metodológicos en la investigación sobre la variación y el cambio: la construcción del dato en el estudio de la variación fónica
Martín Butragueño, Pedro1
1El Colegio de México, Centro de Estudios Lingüísticos, México, Distrito Federal. México
[Entre lenguas, Venezuela, 2008 Vol. 13 Ene-Dic, Pág. 11-34]
19.- Atlas multimedia de la prosodia del espacio románico en Venezuela. AMPER - Venezuela
Mora, Elsa1; Rojas, Nelson1; Méndez, Jorge1; Martínez, Hernán1
1Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Mérida. Venezuela
[Entre lenguas, Venezuela, 2008 Vol. 13 Ene-Dic, Pág. 35-42]
20.- El andamiaje instruccional como activador de procesos metacognitivos durante el aprendizaje de lenguas extranjeras
Delmastro, Ana1; Salazar, Leonor1
1Universidad del Zulia, Facultad de Humanidades y Educación, Maracaibo, Zulia. Venezuela
[Entre lenguas, Venezuela, 2008 Vol. 13 Ene-Dic, Pág. 43-55]