Educación y sociedad (33 documentos)


1.- Acciones para desarrollar la habilidad diagnosticar en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Pedagogía-Psicología
Almaguer Rodríguez, Susana1; Rangel Almaguer, Yicel1; Valdivia Núrquez, Elizabeth2
1Órgano de Investigaciones Criminales y de Operaciones de Ciego de Ávila, Ciego de Ávila. Cuba; 2Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Ávila. Cuba
[Educación y sociedad, Cuba, 2019 Vol. 17 Núm. 3 Sep-Dic, Pág. 119-133]
2.- Análisis de situación de salud en la formación del Técnico en Higiene y Epidemiología
Rodríguez Díaz, Kirenia1; García Gutiérrez, Alberto2
1Facultad de Ciencias Médicas “Dr. José Assef Yara”, Ciego de Avila. Cuba; 2Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba
[Educación y sociedad, Cuba, 2019 Vol. 17 Núm. 3 Sep-Dic, Pág. 1-15]
3.- Desigualdad social y educación: estudiantes indígenas de la Preparatoria Agrícola
Pérez Samaniego, María del Carmen1; Martínez Gómez, Gladys1
1Universidad Autónoma Chapingo, Chapingo, Estado de México. México
[Educación y sociedad, Cuba, 2019 Vol. 17 Núm. 3 Sep-Dic, Pág. 134-148]
4.- El profesor principal de año en el cumplimiento de sus funciones en la carrera Pedagogía-Psicología
Valdivia Núrquez, Elizabeth1; Martínez Navarro, Sandra de las Mercedes1
1Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba
[Educación y sociedad, Cuba, 2019 Vol. 17 Núm. 3 Sep-Dic, Pág. 76-90]
5.- Estrategia para la integración de contenidos en la disciplina Psicología Educativa
Cabanes Flores, Lidia1; Matos Matos, Ariadna Gabriela1; Ruiz Cruz, Ileané1
1Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Camagüey. Cuba
[Educación y sociedad, Cuba, 2019 Vol. 17 Núm. 3 Sep-Dic, Pág. 91-106]
6.- La formación profesional del Licenciado en Educación Construcción: retos y perspectivas
Hernández Cruz, Adriana1; Cardero Hodelin, Fernando1; Pérez Martinez, Lizette de la Concepción1
1Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Cuba
[Educación y sociedad, Cuba, 2019 Vol. 17 Núm. 3 Sep-Dic, Pág. 16-30]
7.- La historia local en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cuarto grado de la escuela primaria
Morales Jiménez, Gudelia Natalia1; Rodríguez Domínguez, María del Carmen1; Sánchez Morales, Juana Virgen1
1Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba
[Educación y sociedad, Cuba, 2019 Vol. 17 Núm. 3 Sep-Dic, Pág. 149-162]
8.- La orientación a la familia para el desarrollo del pensamiento en los educandos
Vega Rodríguez, Lianet1; Rodríguez Echemendía, Ibette2
1Escuela Especial Marcelino Cuéllar, Morón, Ciego de Avila. Cuba; 2Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba
[Educación y sociedad, Cuba, 2019 Vol. 17 Núm. 3 Sep-Dic, Pág. 149-162]
9.- La relación del liderazgo educacional con la ciencia-tecnología-sociedady sus dimensiones
Marichal Guevara, Oruam Cadex1; Barrientos Piñeiro, Claudo Alejandro2; Hernández Crespo, Nancy de la Caridad1
1Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba; 2Fundación Investiga Chiloé, Isla Grande de Chiloé. Chile
[Educación y sociedad, Cuba, 2019 Vol. 17 Núm. 3 Sep-Dic, Pág. 61-75]
10.- Modelo de la dinámica multidisciplinar de superación del docente para la educación en patrimonio
Delgado Morgado, Eduardo Lorenzo1; Anatolievna Dugareva, Elena1; Peñate Hernández, Juan Ismael1
1Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba
[Educación y sociedad, Cuba, 2019 Vol. 17 Núm. 3 Sep-Dic, Pág. 47-60]
11.- Procederes metodológicos para el análisis ético de la obra martiana
Tejeda García, Niurka1; Jiménez Berenguel, Consuelo1; Castro Companioni, Magalys1
1Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba
[Educación y sociedad, Cuba, 2019 Vol. 17 Núm. 3 Sep-Dic, Pág. 107-118]
12.- Aula inversa: una historia de vida profesional
Torres Martín, César1
1Universidad de Granada, Granada. España
[Educación y sociedad, Cuba, 2019 Vol. 17 Núm. 2 May-Ago, Pág. 94-105]
13.- Criterios de docentes y estudiantes sobre el uso de dispositivos móviles en el aprendizaje
Hernández Verdecia, Ilianne1; Martínez Navarro, Sandra de las Mercedes1
1Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba
[Educación y sociedad, Cuba, 2019 Vol. 17 Núm. 2 May-Ago, Pág. 57-68]
14.- El aula invertida en contextos multiculturales. Estudio de casos
Moreno Guerrero, Antonio José1; Rondón García, Marina1; Luque Ruiz, Jonattan2
1Universidad de Granada, Granada. España; 2Instituto de Enseñanza Secundaria Clara Campoamor de Lucena, Lucena, Córdoba. España
[Educación y sociedad, Cuba, 2019 Vol. 17 Núm. 2 May-Ago, Pág. 106-117]
15.- La producción científica sobre tecnologías en la educación en dos revistas universitarias cubanas
Estrada Jiménez, Lidia Esther1; González Hernández, Nisdanis de las Mercedes1; Ávila Rodríguez, Martha2
1Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez", Sancti Spíritus. Cuba; 2Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba
[Educación y sociedad, Cuba, 2019 Vol. 17 Núm. 2 May-Ago, Pág. 84-93]
16.- Las redes de colaboración científica y su papel en la transferencia tecnológica en Universidades Públicas Mexicanas
Miranda Zea, Armando1; García Ponce de León, Omar2
1Centro Universitario Tlacaélel, Ixtapaluca, Estado de México. México; 2Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Cuernavaca, Morelos. México
[Educación y sociedad, Cuba, 2019 Vol. 17 Núm. 2 May-Ago, Pág. 69-83]
17.- La utilización de la plataforma Moodle en la Universidad de Ciego de Ávila
Ledo Miralles, Odalis1; Rojas Ángel Bello, Raidy Teidy1; López Perdigón, Agustín Maikel1
1Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba
[Educación y sociedad, Cuba, 2019 Vol. 17 Núm. 2 May-Ago, Pág. 29-43]
18.- Los retos tecnológicos del docente del siglo XXI
Rodríguez Jiménez, Carmen1; Gómez García, Gerardo1; Romero-Rodríguez, José María1
1Universidad de Granada, Granada. España
[Educación y sociedad, Cuba, 2019 Vol. 17 Núm. 2 May-Ago, Pág. 44-56]
19.- Pedagogías innovadoras para la promoción de una educación saludable en cooperativas de enseñanza
López-Belmonte, Jesús1; Pozo-Sánchez, Santiago2; Fuentes-Cabrera, Arturo2
1Universidad Internacional de Valencia, Valencia. España; 2Universidad de Granada, Granada. España
[Educación y sociedad, Cuba, 2019 Vol. 17 Núm. 2 May-Ago, Pág. 15-28]
20.- Prácticas TIC innovadoras en la sociedad del conocimiento: ¿somos realmente conscientes de lo que hacemos?
Raso Sánchez, Francisco1
1Universidad de Granada, Granada. España
[Educación y sociedad, Cuba, 2019 Vol. 17 Núm. 2 May-Ago, Pág. 1-14]