Revista: | Educación y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000485285 |
ISSN: | 1811-9034 |
Autores: | Ledo Miralles, Odalis1 Rojas Ángel Bello, Raidy Teidy1 López Perdigón, Agustín Maikel1 |
Instituciones: | 1Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba |
Año: | 2019 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 17 |
Número: | 2 |
Paginación: | 29-43 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo de este artículo es analizar el uso de la plataforma Moodle en la Universidad de Ciego de Ávila; se emplearon como métodos y técnicas: el análisis documental, la observación y la recopilación de opiniones de profesores y estudiantes, la revisión de los sistemas de trabajo metodológico, el asesoramiento y control a los colectivos académicos de las facultades, además de controles a clases; se determinaron las regularidades del uso de esta plataforma en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de esta universidad y se reflexiona acerca de cómo pudiera favorecerse la interacción en el aprendizaje con el aprovechamiento de esta tecnología de la información y de otros recursos de la red informática de la Universidad |
Resumen en inglés | The paper is aimed at analyzing the use of Moodle platform at Ciego de Ávila University. Different methods and techniques such as document analysis, observation and the collection of teachers and students’ opinions, the revision of the systems of methodological plan, reports of the control and advisories of Faculties academic staff, as well as lesson observation reports. The tendencies about the use of such platform in the teaching-learning process with the use of this information technology and other information net resources form the university |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Tecnología educativa, Moodle, Enseñanza-aprendizaje, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |