Estrategia para la integración de contenidos en la disciplina Psicología Educativa



Título del documento: Estrategia para la integración de contenidos en la disciplina Psicología Educativa
Revue: Educación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000483630
ISSN: 1811-9034
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Camagüey. Cuba
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 17
Número: 3
Paginación: 91-106
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La formación del profesional de la Psicología implica su preparación para resolver problemas de práctica desde una perspectiva integradora. Durante el proceso docente educativo debe preverse que el discente responda a problemáticas profesionales con énfasis en la aplicación integrada de contenidos. Este trabajo tiene como objetivo proponer una estrategia para potenciar la capacidad de integración de contenidos, desde la Disciplina Psicología Educativa, en los estudiantes del curso por encuentros de Psicología. Se implementan métodos teóricos como análisis y síntesis e inducción deducción y métodos empíricos como observación y entrevista. Se presenta una estrategia que incluye actividades integradoras a desarrollar por los estudiantes
Resumen en inglés The training of the professional of Psychology implies his preparation to solve practical problems from an integrative perspective. During the educational process, it should be foreseen that the student responds to professional problems with emphasis on the integrated application of contents. The objective of this work is to propose a strategy to enhance the capacity for content integration, from the Discipline of Educational Psychology, in the students of the course for psychology encounters. Theoretical methods such as analysis and synthesis and deduction induction and empirical methods such as observation and interview are implemented. A strategy is presented that includes integrating activities to be developed by the students
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Currículo,
Educación superior,
Psicología educativa,
Contenidos,
Formación profesional,
Cuba
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)