Sobre el concepto de alfabetización transmedia en el ámbito educativo. Una revisión de la literatura



Título del documento: Sobre el concepto de alfabetización transmedia en el ámbito educativo. Una revisión de la literatura
Revue: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000477151
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
1
1
1
1
Instituciones: 1Universitat de Girona, Girona. España
Año:
Periodo: Sep-Dic
Número: 33
Paginación: 15-40
País: México
Idioma: Español, inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En torno al movimiento mediático de la cultura participativa hay ya muchos enfoques educativos que empiezan a hablar de una alfabetización transmedia. Con una revisión sistemática de la literatura, concluimos que este concepto no se ha definido aún en el ámbito educativo, aunque existe consenso sobre algunos de sus componentes principales: transmedialidad, colaboración, prosumo y espíritu crítico
Resumen en inglés Around the media movement of participatory culture, many educational approaches have already begun to speak of transmedia literacy. With a systematic review of the literature, we conclude that this concept has not yet been defined in the educational field, although there is consensus on some of its main components: transmediality, collaboration, prosumption and critical spirit
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Narrativa transmedia,
Revisión de textos,
Transmedia,
Alfabetización transmedia,
Educación
Keyword: Sociology of communication,
Transmedia narrative,
Literature review,
Transmedia,
Transmedia literacy,
Education
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)