Revista: | Comunicación y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000477151 |
ISSN: | 0188-252X |
Autores: | González Martínez, Juan1 Serrat Sellabona, Elisabet1 Estebanell MinGuell, Meritxell1 Rostan Sánchez, Carles1 Esteban Guitart, Moisés1 |
Instituciones: | 1Universitat de Girona, Girona. España |
Año: | 2018 |
Periodo: | Sep-Dic |
Número: | 33 |
Paginación: | 15-40 |
País: | México |
Idioma: | Español, inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En torno al movimiento mediático de la cultura participativa hay ya muchos enfoques educativos que empiezan a hablar de una alfabetización transmedia. Con una revisión sistemática de la literatura, concluimos que este concepto no se ha definido aún en el ámbito educativo, aunque existe consenso sobre algunos de sus componentes principales: transmedialidad, colaboración, prosumo y espíritu crítico |
Resumen en inglés | Around the media movement of participatory culture, many educational approaches have already begun to speak of transmedia literacy. With a systematic review of the literature, we conclude that this concept has not yet been defined in the educational field, although there is consensus on some of its main components: transmediality, collaboration, prosumption and critical spirit |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Sociología de la comunicación, Narrativa transmedia, Revisión de textos, Transmedia, Alfabetización transmedia, Educación |
Keyword: | Sociology of communication, Transmedia narrative, Literature review, Transmedia, Transmedia literacy, Education |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |