Resultados de la búsqueda: voces de la educacion



72 documentos publicados , mostrar "71" resultados en texto completo


21.- Narrativa, experiencia y saber. Apuntes para una comprensión del campo educativo
Alvarez Hernández, Gabriel Alejandro1
1Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México. México
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 6 Jul-Dic, Pág. 3-15]
22.- Produção de sentido, mediação semiótica e educação inclusiva
Wanderley, Fabiana1; Amorim, Maria do Rosario de Fatima Brandao1
1Universidade Federal Rural de Pernambuco, Recife, Pernambuco. Brasil
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 6 Jul-Dic, Pág. 191-203]
23.- Producciones de la reforma educativa: el maestro empresario de sí
Rivera Ferreiro, Lucía1; Olivares Berrocal, Ana Aurora
1Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México. México
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 6 Jul-Dic, Pág. 168-176]
24.- Revisión curricular del plan de estudios del área básica y educativa de la licenciatura en psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro
Andrade Cázares, Rocío Adela1
1Universidad Autónoma de Querétaro, Querétaro. México
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 6 Jul-Dic, Pág. 16-24]
25.- Aprendizaje por proyectos, una experiencia socioformativa
Ambrosio, Ricardo1; Hernández Mosqueda, José Silvano2
1Bachillerato Integral Comunitario, Oaxaca. México; 2Centro Universitario CIFE, Cuernavaca, Morelos. México
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 5 Ene-Jun, Pág. 3-19]
26.- ¿Cómo son los jóvenes estudiantes? Una propuesta analítica desde la investigación educativa
https://biblat.unam.mx/es/frecuencias/autor; Pogliaghi, Leticia1; Meneses Reyes, Marcela1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 5 Ene-Jun, Pág. 170-178]
27.- De los pupitres al cruce de fronteras: un acercamiento al perfil de los alumnos transnacionales en México
León Jiménez, Israel1
1Universidad Autónoma de Baja California, Tijuana, Baja California. México
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 5 Ene-Jun, Pág. 127-135]
28.- Diversas perspectivas de formación ciudadana en bachillerato y una propuesta desde la cultura ciudadana
García Reyes, Jesús1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 5 Ene-Jun, Pág. 56-77]
29.- Educación e inclusión: el reto de un gobierno electrónico
Gómez Olmos, Leticia1
1Universidad Tecnológica de Querétaro, Querétaro. México
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 5 Ene-Jun, Pág. 78-90]
30.- El modelo de aprendizaje invertido aplicado a un curso de introducción a la computación
Landa Cavazos, María Raquel1
1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 5 Ene-Jun, Pág. 116-126]
31.- Filosofía, ética civil y educación en España: el reto de las humanidades en el mundo tecnificado y globalizado
Postigo Asenjo, Marta1
1Universidad de Málaga, Departamento de Filosofía, Málaga. España
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 5 Ene-Jun, Pág. 179-187]
32.- Humanismo y educación: Aprender el goce de vivir
Pozo Alvarez, Joan Manuel del1
1Universitat de Girona, Girona. España
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 5 Ene-Jun, Pág. 49-55]
33.- La competencia reflexiva clave de la profesionalización docente
Gómez Serés, María Victoria1
1Colegio de Pedagogos de Catalunya, Barcelona. España
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 5 Ene-Jun, Pág. 91-103]
34.- La evaluación del modelo educativo bilingüe para la comunidad sorda en México: un problema sin voz
Cruz-Aldrete, Miroslava1
1Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Cuernavaca, Morelos. México
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 5 Ene-Jun, Pág. 40-48]
35.- La reforma educativa vigente y sus implicaciones en el funcionamiento y la organización escolar
Compañ García, Juan Rubén
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 5 Ene-Jun, Pág. 31-39]
36.- La relevancia del docente en la educación centrada en el estudiante
Torres Hernández, Edgar Fabián1
1Universidad de Guanajuato, Departamento de educación, Guanajuato. México
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 5 Ene-Jun, Pág. 215-222]
37.- PISA. Análisis comparado 2000 a 2015. Indicios esperanzadores
Palafox Pérez de Salazar, Juan Carlos
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 5 Ene-Jun, Pág. 136-139]
38.- Presencia del modelo pedagógico nativo como base del currículo intercultural en instituciones de educación superior
Cházaro, Eva1
1Universidad de las Américas, Puebla. México
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 5 Ene-Jun, Pág. 20-30]
39.- Problemas de reparto: ruta para el aprendizaje de las fracciones
Aguilar, María Anabell1; Juárez Eugenio, María del Rocío2; Sánchez Guzmán, María Yareli
1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México; 2Benemerito Instituto Normal del Estado de Puebla, Puebla. México
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 5 Ene-Jun, Pág. 104-115]
40.- Qué sujetos se proponen "fabricar" las propuestas de innovación educativa
Tiramonti, Guillermina1
1Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Buenos Aires. Argentina
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 5 Ene-Jun, Pág. 196-214]