Un análisis crítico de los procesos de evaluación y las prácticas inclusivas en Educación Especial



Título del documento: Un análisis crítico de los procesos de evaluación y las prácticas inclusivas en Educación Especial
Revista: Voces de la educación
Base de datos:
Número de sistema: 000572405
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1Centro de Actualización del Magisterio de Ciudad Juárez,
Año:
Volumen: 8
Número: 15
Paginación: 98-129
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés This article is the product of an ethnographic work that was carried out for more than a year in a public primary school a Special Education service. The main findings deal with the daily routineof the evaluation processes of students with disabilities. The work is a call to humanize teachingpractices.
Resumen en español El presente artículo es producto de un trabajo etnográfico que se realizó durante más de un año en una escuela primaria pública que contaba con apoyo de un servicio de Educación Especial. Los principales hallazgos versan sobre cotidianeidad de los procesos de evaluación de estudiantes con discapacidad. El trabajo es un llamado a humanizar las prácticas docentes.
Palabras clave: inclusión educativa,
discapacidad,
educación especial,
prácticas inclusivas
Keyword: educational inclusion,
disability,
special education,
inclusive practices
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)