Título del documento: Estrategias de afrontamiento en niños víctimas frente a situaciones de acoso escolar y cyberbullying. Un estudio de caso
Revista: Voces de la educación
Instituciones: 1Facultad de Psicología, Universidad de Cuenca, Ecuador,
2Universidad Nacional de Educación, Azogues, Ecuador,
3Universidad de Cuenca,
País: México
Resumen en inglés The coping strategies presented by 278 students, from 10 to 15 years old, victims of bullying and cyberbullying are characterized. The research is quantitative, with a descriptive-relational scope, using the Brief COPE scale. The data reported that the student victims rarely used first-dimensional strategies, focused on solving the problem and seeking social support.
Resumen en español Se caracteriza las estrategias de afrontamiento que presentan 278 estudiantes, de 10 a 15 años, víctimas de acoso escolar y cyberbullying. La investigación es cuantitativa, con alcance descriptivo-relacional, haciendo uso de la escala Brief COPE. La data reportó que los estudiantes víctimas usaron pocas veces estrategias de primera dimensión, centradas en la resolución del problema y búsqueda de apoyo social.
Palabras clave: Estrategias de afrontamiento,
Víctimas,
Acoso Escolar,
Cyberbullying