Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572417 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Daza Padrón, Olivia1 |
Instituciones: | 1Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen", |
Año: | 2023 |
Volumen: | 8 |
Número: | 16 |
Paginación: | 27-57 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The dilemmas and methodological challenges faced in the fieldwork of a doctoral research during the health contingency due to the pandemic of the SARS-CoV-2 virus that causes the covid-19 disease, are the object of reflection in this article. In this regard, it is shown a description of the systematization about the inquiry process for buildying a response to such challenges. The results of the decisions made and emerging adjustments to the original research plan, contributed to the data collection and provided new learning and skills, in training as an educational researcher. |
Resumen en español | Los dilemas y desafíos metodológicos enfrentados en el trabajo de campo de una investigación doctoral durante la contingencia sanitaria por la pandemia del virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad covid-19, son el objeto de reflexión en este artículo. Al respecto se presenta una sistematización del proceso de indagación para construir rutas de acción ante tales desafíos. Las decisiones asumidas y ajustes emergentes al plan original de investigación contribuyeron a la recolección de los datos y aportaron nuevos aprendizajes y competencias en la formación como investigadora educativa. |
Palabras clave: | Contingencia, Dilemas, Desafíos, Trabajo de campo, Toma de decisiones metodológicas. |
Keyword: | Contingency, Dilemmas, Challenges, Fieldwork, Methodologycal decision making |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |