Journal: | Zona próxima |
Database: | CLASE |
System number: | 000389633 |
ISSN: | 1657-2416 |
Authors: | Jaramillo, Leonor de Lourdes1 Osorio, Margarita1 Iriarte, Fernando1 |
Institutions: | 1Universidad del Norte, Instituto de Estudios en Educación, Barranquilla, Atlántico. Colombia |
Year: | 2011 |
Season: | Jul-Dic |
Number: | 15 |
Pages: | 150-163 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | El presente trabajo recoge las reflexiones surgidas de un proceso de acompañamien - to auspiciado por un grupo de Fundaciones de empresas privadas a un grupo de insti - tuciones oficiales de Barranquilla y Ciénaga (Colombia) con el fin de mejorar la práctica pedagógica en los niveles de preescolar. Se analizan particularidades, elementos comunes, fortalezas, debilidades, logros e inconvenientes en los diferentes contextos en que se llevó a cabo la experiencia. La finalidad de este escrito es abrir un diálogo con otras experiencias similares y develar algunas circunstancias que ayuden a aque - llos que están iniciando prácticas relacio - nadas y que quisieran tener referencias para tener en cuenta en el diseño de sus propuestas de intervención |
English abstract | This paper presents the reflections arising from an accompanying process sponsored by a group of private foundations to a group of official institutions of Barranquilla and Ciénaga (Colombia) to improve teaching practice in pre-school. This paper analyzes common elements, strengths, weaknes - ses, achievements and drawbacks in the different contexts in which the experience was carried out. The purpose of this paper is to open a dialogue with similar experien - ces and reveal some circumstances to help those who are starting practices and would like to have references to enrich the design of their proposed intervention |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación preescolar, Investigación educativa, Didáctica, Pedagogía, Planeación y políticas educativas, Evaluación educativa, Formación docente, Acompañamiento escolar, Innovación educativa |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |