Revista: | Zona próxima |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000389633 |
ISSN: | 1657-2416 |
Autores: | Jaramillo, Leonor de Lourdes1 Osorio, Margarita1 Iriarte, Fernando1 |
Instituciones: | 1Universidad del Norte, Instituto de Estudios en Educación, Barranquilla, Atlántico. Colombia |
Año: | 2011 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 15 |
Paginación: | 150-163 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente trabajo recoge las reflexiones surgidas de un proceso de acompañamien - to auspiciado por un grupo de Fundaciones de empresas privadas a un grupo de insti - tuciones oficiales de Barranquilla y Ciénaga (Colombia) con el fin de mejorar la práctica pedagógica en los niveles de preescolar. Se analizan particularidades, elementos comunes, fortalezas, debilidades, logros e inconvenientes en los diferentes contextos en que se llevó a cabo la experiencia. La finalidad de este escrito es abrir un diálogo con otras experiencias similares y develar algunas circunstancias que ayuden a aque - llos que están iniciando prácticas relacio - nadas y que quisieran tener referencias para tener en cuenta en el diseño de sus propuestas de intervención |
Resumen en inglés | This paper presents the reflections arising from an accompanying process sponsored by a group of private foundations to a group of official institutions of Barranquilla and Ciénaga (Colombia) to improve teaching practice in pre-school. This paper analyzes common elements, strengths, weaknes - ses, achievements and drawbacks in the different contexts in which the experience was carried out. The purpose of this paper is to open a dialogue with similar experien - ces and reveal some circumstances to help those who are starting practices and would like to have references to enrich the design of their proposed intervention |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación preescolar, Investigación educativa, Didáctica, Pedagogía, Planeación y políticas educativas, Evaluación educativa, Formación docente, Acompañamiento escolar, Innovación educativa |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |