Retos y desafíos en la evaluación de planes y programas en educación media superior. La experiencia del propedéutico de la Universidad Autónoma Chapingo



Document title: Retos y desafíos en la evaluación de planes y programas en educación media superior. La experiencia del propedéutico de la Universidad Autónoma Chapingo
Journal: Voces de la educación
Database: CLASE
System number: 000469212
ISSN: 2448-6248
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Autónoma Chapingo, Chapingo, Estado de México. México
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 3
Number: 5
Pages: 188-195
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract Se describe la evaluación diagnóstica mixta, formativa, participativa y democrática del Propedéutico, (en Universidad Autónoma Chapingo, México) desarrollada en 2014-2015. Problemas enfrentados: oposición y resistencia de profesores y autoridades, no de estudiantes, aceptar la representatividad de los participantes y pocas facilidades. Se obtuvieron resultados sobre diseño curricular, estudiantes, práctica docente, gestión, infraestructura y tutoría, incluyendo recomendaciones pertinentes para su mejora
English abstract The mixed, formative, participatory and democratic diagnostic evaluation is described. of thePropedéutico, (Universidad Autónoma C hapingo, Mexico) developed in 2014-2015.Problems faced: opposition and resistance of teachers and authorities, not students, accept the representativeness of the participants and few facilities. Results were obtained on curricular design, students, teaching practice, management, infrastructure and tutoring, including pertinent recommendations for its improvement
Disciplines: Educación
Keyword: Educación media y media superior,
Evaluación educativa,
Evaluación participativa,
Resistencia,
Evaluación de programas,
Programas educativos,
Planes de estudio
Full text: Texto completo (Ver HTML)