Retos y desafíos en la evaluación de planes y programas en educación media superior. La experiencia del propedéutico de la Universidad Autónoma Chapingo



Título del documento: Retos y desafíos en la evaluación de planes y programas en educación media superior. La experiencia del propedéutico de la Universidad Autónoma Chapingo
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000469212
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Chapingo, Chapingo, Estado de México. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 3
Número: 5
Paginación: 188-195
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Se describe la evaluación diagnóstica mixta, formativa, participativa y democrática del Propedéutico, (en Universidad Autónoma Chapingo, México) desarrollada en 2014-2015. Problemas enfrentados: oposición y resistencia de profesores y autoridades, no de estudiantes, aceptar la representatividad de los participantes y pocas facilidades. Se obtuvieron resultados sobre diseño curricular, estudiantes, práctica docente, gestión, infraestructura y tutoría, incluyendo recomendaciones pertinentes para su mejora
Resumen en inglés The mixed, formative, participatory and democratic diagnostic evaluation is described. of thePropedéutico, (Universidad Autónoma C hapingo, Mexico) developed in 2014-2015.Problems faced: opposition and resistance of teachers and authorities, not students, accept the representativeness of the participants and few facilities. Results were obtained on curricular design, students, teaching practice, management, infrastructure and tutoring, including pertinent recommendations for its improvement
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Evaluación educativa,
Evaluación participativa,
Resistencia,
Evaluación de programas,
Programas educativos,
Planes de estudio
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)