Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000469212 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Rueda Hernández, Héctor1 Victorino Ramírez, Liberio1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma Chapingo, Chapingo, Estado de México. México |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 3 |
Número: | 5 |
Paginación: | 188-195 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Se describe la evaluación diagnóstica mixta, formativa, participativa y democrática del Propedéutico, (en Universidad Autónoma Chapingo, México) desarrollada en 2014-2015. Problemas enfrentados: oposición y resistencia de profesores y autoridades, no de estudiantes, aceptar la representatividad de los participantes y pocas facilidades. Se obtuvieron resultados sobre diseño curricular, estudiantes, práctica docente, gestión, infraestructura y tutoría, incluyendo recomendaciones pertinentes para su mejora |
Resumen en inglés | The mixed, formative, participatory and democratic diagnostic evaluation is described. of thePropedéutico, (Universidad Autónoma C hapingo, Mexico) developed in 2014-2015.Problems faced: opposition and resistance of teachers and authorities, not students, accept the representativeness of the participants and few facilities. Results were obtained on curricular design, students, teaching practice, management, infrastructure and tutoring, including pertinent recommendations for its improvement |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Evaluación educativa, Evaluación participativa, Resistencia, Evaluación de programas, Programas educativos, Planes de estudio |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |