Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina



Document title: Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina
Journal: Voces de la educación
Database: CLASE
System number: 000471216
ISSN: 2448-6248
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires. Argentina
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 2
Number: 4
Pages: 164-178
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado, analítico
Spanish abstract La educación es un tema sobre el que circulan opiniones e ideas basadas en supuestos que no siempre se ponen en cuestión o bien, se desconoce desde dónde esas ideas son construidas. Por ello, este artículo se propone retomar ciertas ideas sobre la inclusión social y la calidad educativa y contrastarlas con aportes teóricos y datos empíricos
English abstract Many opinions and ideas about education arebased on assumptions that not always are put in question or, it is unknown from where that idea wasbuilt. Therefore, this article intends to retake certain ideas about social inclusion and educational quality and contrast them with theoretical contributions and empirical data
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Instituciones educativas,
Calidad de la educación,
Inclusión social,
Educación pública,
Legislación educativa
Full text: Texto completo (Ver HTML)