Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000471216 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Vicente, María Eugenia1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 2 |
Número: | 4 |
Paginación: | 164-178 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | La educación es un tema sobre el que circulan opiniones e ideas basadas en supuestos que no siempre se ponen en cuestión o bien, se desconoce desde dónde esas ideas son construidas. Por ello, este artículo se propone retomar ciertas ideas sobre la inclusión social y la calidad educativa y contrastarlas con aportes teóricos y datos empíricos |
Resumen en inglés | Many opinions and ideas about education arebased on assumptions that not always are put in question or, it is unknown from where that idea wasbuilt. Therefore, this article intends to retake certain ideas about social inclusion and educational quality and contrast them with theoretical contributions and empirical data |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Instituciones educativas, Calidad de la educación, Inclusión social, Educación pública, Legislación educativa |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |