Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina



Título del documento: Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000471216
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 2
Número: 4
Paginación: 164-178
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español La educación es un tema sobre el que circulan opiniones e ideas basadas en supuestos que no siempre se ponen en cuestión o bien, se desconoce desde dónde esas ideas son construidas. Por ello, este artículo se propone retomar ciertas ideas sobre la inclusión social y la calidad educativa y contrastarlas con aportes teóricos y datos empíricos
Resumen en inglés Many opinions and ideas about education arebased on assumptions that not always are put in question or, it is unknown from where that idea wasbuilt. Therefore, this article intends to retake certain ideas about social inclusion and educational quality and contrast them with theoretical contributions and empirical data
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Instituciones educativas,
Calidad de la educación,
Inclusión social,
Educación pública,
Legislación educativa
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)