Prácticas inclusivas de docentes de escuelas consideradas como exitosas en la implementación de la inclusión



Document title: Prácticas inclusivas de docentes de escuelas consideradas como exitosas en la implementación de la inclusión
Journal: Voces de la educación
Database:
System number: 000572431
ISSN: 2448-6248
Authors: 1
1
2
3
Institutions: 1Universidad Autónoma de San Luis Potosí,
2Universidad de Colima,
3Instituto Tecnológico de Sonora,
Year:
Volumen: 9
Number: 17
Pages: 86-107
Country: México
Language: Español
English abstract This research assesses the inclusive practices of 61 basic education teachers from Colima, Sonora and San Luis Potosí who worked in urban and rural schools in Mexico nominated as successful. Several instruments were applied, such as the GEPIA, the SACIE, the TEIP, the Mitchell Learning Questionnaire and the CODCA Protocol.
Spanish abstract En la presente investigación se valoran las prácticas inclusivas de 61 docentes de educación básica de Colima, Sonora y San Luis Potosí adscritos a escuelas urbanas y rurales de México nominadas como exitosas. Se aplicaron varios instrumentos, como la GEPIA, la SACIE, el TEIP, el Cuestionario para Favorecer los Aprendizajes de Mitchell y el Protocolo CODCA.
Keyword: Educación inclusiva,
prácticas inclusivas,
docentes,
experiencias exitosas,
educación básica
Keyword: Inclusive education,
inclusive practices,
teachers,
successful experiences,
basic education
Full text: Texto completo (Ver PDF)