Prácticas inclusivas de docentes de escuelas consideradas como exitosas en la implementación de la inclusión



Título del documento: Prácticas inclusivas de docentes de escuelas consideradas como exitosas en la implementación de la inclusión
Revista: Voces de la educación
Base de datos:
Número de sistema: 000572431
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
1
2
3
Instituciones: 1Universidad Autónoma de San Luis Potosí,
2Universidad de Colima,
3Instituto Tecnológico de Sonora,
Año:
Volumen: 9
Número: 17
Paginación: 86-107
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés This research assesses the inclusive practices of 61 basic education teachers from Colima, Sonora and San Luis Potosí who worked in urban and rural schools in Mexico nominated as successful. Several instruments were applied, such as the GEPIA, the SACIE, the TEIP, the Mitchell Learning Questionnaire and the CODCA Protocol.
Resumen en español En la presente investigación se valoran las prácticas inclusivas de 61 docentes de educación básica de Colima, Sonora y San Luis Potosí adscritos a escuelas urbanas y rurales de México nominadas como exitosas. Se aplicaron varios instrumentos, como la GEPIA, la SACIE, el TEIP, el Cuestionario para Favorecer los Aprendizajes de Mitchell y el Protocolo CODCA.
Palabras clave: Educación inclusiva,
prácticas inclusivas,
docentes,
experiencias exitosas,
educación básica
Keyword: Inclusive education,
inclusive practices,
teachers,
successful experiences,
basic education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)