Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572431 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | García Cedillo, Ismael1 Romero Contreras, Silvia1 Márquez Cabellos, Norma Guadalupe2 Ramos Estrada, Dora Yolanda3 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de San Luis Potosí, 2Universidad de Colima, 3Instituto Tecnológico de Sonora, |
Año: | 2024 |
Volumen: | 9 |
Número: | 17 |
Paginación: | 86-107 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | This research assesses the inclusive practices of 61 basic education teachers from Colima, Sonora and San Luis Potosí who worked in urban and rural schools in Mexico nominated as successful. Several instruments were applied, such as the GEPIA, the SACIE, the TEIP, the Mitchell Learning Questionnaire and the CODCA Protocol. |
Resumen en español | En la presente investigación se valoran las prácticas inclusivas de 61 docentes de educación básica de Colima, Sonora y San Luis Potosí adscritos a escuelas urbanas y rurales de México nominadas como exitosas. Se aplicaron varios instrumentos, como la GEPIA, la SACIE, el TEIP, el Cuestionario para Favorecer los Aprendizajes de Mitchell y el Protocolo CODCA. |
Palabras clave: | Educación inclusiva, prácticas inclusivas, docentes, experiencias exitosas, educación básica |
Keyword: | Inclusive education, inclusive practices, teachers, successful experiences, basic education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |