Humanismo y educación: Aprender el goce de vivir



Document title: Humanismo y educación: Aprender el goce de vivir
Journal: Voces de la educación
Database: CLASE
System number: 000469157
ISSN: 2448-6248
Authors: 1
Institutions: 1Universitat de Girona, Girona. España
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 3
Number: 5
Pages: 49-55
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El humanismo, asociado históricamente a la educación –la paideia griega-merece ser repensado y recuperado para la educación en un momento de cambio tecnológico tan acelerado y tan influyente en la condición humana que ya hay quien habla de “transhumanismo”. Se analiza la riqueza polisémica de la noción de humanismo y el valor de la formación humanística al servicio de la justicia; y finalmente, su valor como aprendizaje del goce mismo de vivir. En suma, su alto valor educativo
English abstract Humanism, historically associated with education -the Greek paideia -deserves to be rethought and recovered for education in a time of technological change so accelerated and so influential in the human condition that there are already those who talk about "transhumanism". It analyzes the polysemy richness of the notion of humanism and the value of humanistic training in the service of justice; and finally, its value as learning the very joy of living. In short, its high educational value
Disciplines: Educación
Keyword: Historia y filosofía de la educación,
Doctrinas y corrientes filosóficas,
Pedagogía,
Humanismo,
Concepciones,
Educación,
Transhumanismo,
Goce de vivir,
Justicia
Full text: Texto completo (Ver HTML)