Humanismo y educación: Aprender el goce de vivir



Título del documento: Humanismo y educación: Aprender el goce de vivir
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000469157
ISSN: 2448-6248
Autors: 1
Institucions: 1Universitat de Girona, Girona. España
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 3
Número: 5
Paginació: 49-55
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El humanismo, asociado históricamente a la educación –la paideia griega-merece ser repensado y recuperado para la educación en un momento de cambio tecnológico tan acelerado y tan influyente en la condición humana que ya hay quien habla de “transhumanismo”. Se analiza la riqueza polisémica de la noción de humanismo y el valor de la formación humanística al servicio de la justicia; y finalmente, su valor como aprendizaje del goce mismo de vivir. En suma, su alto valor educativo
Resumen en inglés Humanism, historically associated with education -the Greek paideia -deserves to be rethought and recovered for education in a time of technological change so accelerated and so influential in the human condition that there are already those who talk about "transhumanism". It analyzes the polysemy richness of the notion of humanism and the value of humanistic training in the service of justice; and finally, its value as learning the very joy of living. In short, its high educational value
Disciplines Educación
Paraules clau: Historia y filosofía de la educación,
Doctrinas y corrientes filosóficas,
Pedagogía,
Humanismo,
Concepciones,
Educación,
Transhumanismo,
Goce de vivir,
Justicia
Text complet: Texto completo (Ver HTML)