Emparejar lo disparejo: la profesionalización de los docentes de educación media superior



Document title: Emparejar lo disparejo: la profesionalización de los docentes de educación media superior
Journal: Voces de la educación
Database: CLASE
System number: 000471093
ISSN: 2448-6248
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México. México
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 2
Number: 4
Pages: 74-82
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract A partir de implementar la profesionalización docente en el marco de la reforma educativa hacia los profesores de Educación Media Superior, las instancias gubernamentales entre otros, establecen una formación docente que presenta una visión hegemónica, reconfigurando la figura y la práctica docente sin considerar las particularidades y las necesidades específicas de formación que subyacen en este nivel educativo
English abstract By implementing teaching professionalization within the framework of the educational reform, for the teachers of High School, government agencies and some others, establish a teacher training that presents a hegemonic vision, reconfiguring the figure and the teaching practice without considering the particularities and the specific training needs for thislevel of education
Disciplines: Educación
Keyword: Educación media y media superior,
Planeación y políticas educativas,
Profesores,
Formación docente,
Reforma curricular,
Reforma educativa,
Política educativa,
Diversidad,
Homogeneización
Full text: Texto completo (Ver HTML)