Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000471093 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Lozano Medina, Mónica1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 2 |
Número: | 4 |
Paginación: | 74-82 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | A partir de implementar la profesionalización docente en el marco de la reforma educativa hacia los profesores de Educación Media Superior, las instancias gubernamentales entre otros, establecen una formación docente que presenta una visión hegemónica, reconfigurando la figura y la práctica docente sin considerar las particularidades y las necesidades específicas de formación que subyacen en este nivel educativo |
Resumen en inglés | By implementing teaching professionalization within the framework of the educational reform, for the teachers of High School, government agencies and some others, establish a teacher training that presents a hegemonic vision, reconfiguring the figure and the teaching practice without considering the particularities and the specific training needs for thislevel of education |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Planeación y políticas educativas, Profesores, Formación docente, Reforma curricular, Reforma educativa, Política educativa, Diversidad, Homogeneización |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |