Emparejar lo disparejo: la profesionalización de los docentes de educación media superior



Título del documento: Emparejar lo disparejo: la profesionalización de los docentes de educación media superior
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000471093
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 2
Número: 4
Paginación: 74-82
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español A partir de implementar la profesionalización docente en el marco de la reforma educativa hacia los profesores de Educación Media Superior, las instancias gubernamentales entre otros, establecen una formación docente que presenta una visión hegemónica, reconfigurando la figura y la práctica docente sin considerar las particularidades y las necesidades específicas de formación que subyacen en este nivel educativo
Resumen en inglés By implementing teaching professionalization within the framework of the educational reform, for the teachers of High School, government agencies and some others, establish a teacher training that presents a hegemonic vision, reconfiguring the figure and the teaching practice without considering the particularities and the specific training needs for thislevel of education
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Planeación y políticas educativas,
Profesores,
Formación docente,
Reforma curricular,
Reforma educativa,
Política educativa,
Diversidad,
Homogeneización
Texto completo: https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/67/58