Universidad & empresa (213 documentos)


1.- Calidad de servicio en restaurantes de Todos Santos, México por concepto de género
Monroy Ceseña, Mauro Alejandro1
1Universidad Autónoma de Baja California Sur, Departamento Académico de Economía, La Paz, Baja California Sur. México
[Universidad & empresa, Colombia, 2021 Vol. 23 Num. 40 Ene-Jun, Pag. 1-23]
2.- Efecto de la responsabilidad social corporativa en la reputación de las organizaciones: una revisión sistemática
Castaño Ramírez, Anggy Daniela1; Arias-Sánchez, Samuel1
1Universidad de Sevilla, Facultad de Psicología, Sevilla. España
[Universidad & empresa, Colombia, 2021 Vol. 23 Num. 40 Ene-Jun, Pag. 1-25]
3.- El rol de la RSE en el modelo de inclusión laboral para víctimas y desmovilizados del conflicto armado colombiano
Sierra Rincon, Sara Marcela1
1Universidad del Rosario, Bogotá. Colombia
[Universidad & empresa, Colombia, 2021 Vol. 23 Num. 40 Ene-Jun, Pag. 1-23]
4.- Exploración de las experiencias memorables y la fidelización en las ventas por catálogo
Tamayo-Buitrago, Simón1; Mejía-Gil, María Claudia2; Ceballos, Lina M2
1Universidad de Medellín, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Medellín, Antioquia. Colombia; 2Universidad EAFIT, Departamento de Mercadeo, Medellín, Antioquia. Colombia
[Universidad & empresa, Colombia, 2021 Vol. 23 Num. 40 Ene-Jun, Pag. 1-34]
5.- Fórmula Estratégica Empresarial para Pymes en Ecuador ante el Covid-19
Useche Aguirre, Maria Cristina1; Vásquez Lacres, Lourdes Maribel2; Salazar Vázquez, Flor Isabel2; Ordóñez Gavilanes, Magdalena2
1Universidad del Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Maracaibo, Zulia. Venezuela; 2Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador
[Universidad & empresa, Colombia, 2021 Vol. 23 Num. 40 Ene-Jun, Pag. 1-22]
6.- Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes
Pitre Redondo, Remedios Catalina1; Builes Zapata, Suleica Elvira1; Hernandez Palma, Hugo Gaspar2
1Universidad de La Guajira, Riohacha, La Guajira. Colombia; 2Universidad del Atlántico, Barranquilla, Atlántico. Colombia
[Universidad & empresa, Colombia, 2021 Vol. 23 Num. 40 Ene-Jun, Pag. 1-20]
7.- Marketing digital en micro y pequeñas empresas de publicidad de Bogotá
Inés Uribe, Clara1; Sabogal Neira, Daniel Fernando2
1Fundación Universitaria Los Libertadores, Bogotá. Colombia; 2Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá. Colombia
[Universidad & empresa, Colombia, 2021 Vol. 23 Num. 40 Ene-Jun, Pag. 1-22]
8.- Responsabilidad social corporativa y gobernanza: una revisión
García Salazar, Angela1; Echeverri Rubio, Alejandro1; Vieira Salazar, Jaime Andrés1
1Universidad Nacional de Colombia, Manizales, Caldas. Colombia
[Universidad & empresa, Colombia, 2021 Vol. 23 Num. 40 Ene-Jun, Pag. 1-26]
9.- Risk of Insolvency and Return of Shares: Empirical Analysis of Altman’s Z-Score in the Peruvian Mining Sector between 2008 and 2018
Lizarzaburu Bolaños, Edmundo R1; Burneo, Kurt2; Berggrun, Luis
1Universidad ESAN, Lima. Perú; 2Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima. Perú
[Universidad & empresa, Colombia, 2021 Vol. 23 Num. 40 Ene-Jun, Pag. 1-33]
10.- Valor percibido y lealtad del cliente: estrategia co-branding de tarjetas de crédito en Bogotá – Colombia
Forero-Molina, Sara Catalina1; Neme-Chaves, Samir Ricardo1
1Universidad Santo Tomás, Facultad de Mercadeo, Bogotá. Colombia
[Universidad & empresa, Colombia, 2021 Vol. 23 Num. 40 Ene-Jun, Pag. 1-18]
11.- Coaching en las organizaciones: experiencia con personal administrativo en salud
Mejía Chiang, César Roberto1; Jáuregui Machuca, Kety2
1Universidad de San Martín de Porres, Lima. Perú; 2Universidad ESAN, Lima. Perú
[Universidad & empresa, Colombia, 2020 Vol. 22 Num. 39 Jul-Dic, Pag. 1-26]
12.- Decisiones de inversión y rentabilidad bajo la valoración financiera en las empresas industriales grandes de la provincia de Cotopaxi, Ecuador
Caiza Pastuña, Erika Cristina; Valencia Nuñez, Edison Roberto1; Bedoya Jara, Mayra Patricia1
1Universidad Técnica de Ambato, Ambato. Ecuador
[Universidad & empresa, Colombia, 2020 Vol. 22 Num. 39 Jul-Dic, Pag. 1-26]
13.- Design of Services for the Incremental Innovation Management in SMEs
Proenca, Joaquin1; Jiménez-Sáez, Fernando1
1Universidad Politécnica de Valencia, Valencia. España
[Universidad & empresa, Colombia, 2020 Vol. 22 Num. 39 Jul-Dic, Pag. 1-20]
14.- La entrada de Hyundai-Kia en México, su competitividad desde una perspectiva sistémica y sus efectos en las empresas líderes
Rios Nequis, Eric Israel1; Contreras Alvarez, Isaí2; González García, Juan3
1Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, Baja California. México; 2Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, Pachuca, Hidalgo. México; 3Universidad de Colima, Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico, Colima. México
[Universidad & empresa, Colombia, 2020 Vol. 22 Num. 39 Jul-Dic, Pag. 1-33]
15.- Liderazgo transformacional y equidad de género: el caso de estudiantes de posgrado
Díaz Gómez, Eduardo Raúl1
1CETYS Universidad, Ensenada, Baja California. México
[Universidad & empresa, Colombia, 2020 Vol. 22 Num. 39 Jul-Dic, Pag. 1-21]
16.- Marketing de experiencias en odontología por medio de la evaluación de respuesta fisiológica y emocional en individuos expuestos al eugenol
Esparragoza, David Juliao1; Martinez-Diaz, Domingo1; Insignares, Ingrid1
1Universidad del Norte, Barranquilla, Atlántico. Colombia
[Universidad & empresa, Colombia, 2020 Vol. 22 Num. 39 Jul-Dic, Pag. 1-23]
17.- Normas Internacionales de Información Financiera como instrumentos de gestión empresarial y control gerencial: más allá de una función en contabilidad
Reyes Maldonado, Nydia Marcela1; Chaparro García, Fernando1; Guerrero Barajas, Andrés Hernando1
1Universidad Autónoma de Bucaramanga, Bucaramanga, Santander. Colombia
[Universidad & empresa, Colombia, 2020 Vol. 22 Num. 39 Jul-Dic, Pag. 1-25]
18.- Perfil de Competencia Tecnológica: Una propuesta para el sector de Energías Renovables
Candolfi Arballo, Norma1; Hualde Alfaro, Alfredo2; Morales Gamboa, Rafael; Espinosa Díaz, Yessica
1Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, Tijuana, Baja California. México; 2Colegio de la Frontera Norte, Departamento de Estudios Sociales, Tijuana, Baja California. México
[Universidad & empresa, Colombia, 2020 Vol. 22 Num. 39 Jul-Dic, Pag. P]
19.- The Influence of the Project Team Efficacy and Organizational Factors on the Success of Mining Project Management
Saenz Arteaga, Arturo Rodolfo1; Ostos Mariño, Jhony1; Bremser, Kerstin2
1Universidad ESAN, Lima. Perú; 2Pforzheim University of Technology, Pforzheim. Alemania
[Universidad & empresa, Colombia, 2020 Vol. 22 Num. 39 Jul-Dic, Pag. 1-23]
20.- Una aproximación a los conceptos de emprendedor y emprendimiento social
Saavedra García, María Luisa1; Camarena Adame, Maria Elena1; Vargas Saenz, Mario Enrique2
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, Ciudad de México. México; 2Universidad EAFIT, Medellín, Antioquia. Colombia
[Universidad & empresa, Colombia, 2020 Vol. 22 Num. 39 Jul-Dic, Pag. 1-27]