Los niños en conflicto con la ley penal: Un análisis documental



Document title: Los niños en conflicto con la ley penal: Un análisis documental
Journal: Tempus psicológico
Database: CLASE
System number: 000521874
ISSN: 2619-6336
Authors: 1
Institutions: 1Secretaria Municipal de Educación, Ibagué, Tolima. Colombia
Year:
Volumen: 5
Number: 2
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Es un análisis documental de diferentes investigaciones que permiten identificar y clasificar los factores de riesgo que inciden para que un niño entre en conflicto con la ley penal (NCLP). Se organizan los resultados de las investigaciones en tres enfoques explicativos que dan cuenta de la problemática de los niños en conflicto con la ley penal (NCLP): 1. El enfoque psicobiológico: en él se relacionan las afecciones fisiológicas, psicológicas y los problemas de conducta de los niños. 2. El enfoque social: enfatiza las dinámicas de las instituciones como la familia, la escuela y la sociedad. 3. El enfoque mixto: vincula lo psicobiológico y lo social. Al exponer a los niños a mayores factores de riesgo se precipitan los problemas de conducta
Disciplines: Psicología,
Derecho
Keyword: Derecho penal,
Psicología educativa,
Niños,
Ley penal
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)