Journal: | Tecnología y comunicación educativas |
Database: | CLASE |
System number: | 000300502 |
ISSN: | 0187-0785 |
Authors: | Pérez Fragoso, Carmen1 López Bonilla, Guadalupe1 Tinajero Villavicencio, Guadalupe1 |
Institutions: | 1Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Mexicali, Baja California. México |
Year: | 2008 |
Season: | Ene-Jun |
Volumen: | 22 |
Number: | 46 |
Pages: | 5-9 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | Nuestra propuesta parte de la premisa de que los cursos en línea pueden ser considerados como productos mediáticos, concediéndoles así el estatus de objetos de las ciencias de la información y de la comunicación que les corresponde (Moeglin, 1999). En efecto, como apunta Pierre Moeglin, el contexto de producción y consumo de un producto mediático industrializado está limitado no sólo por la disponibilidad y uso de equipo y sistemas en otras esferas de la vida de sus productores y usuarios, sino también por las políticas públicas y las orientaciones industriales en ese renglón. Desde el punto de vista de la investigación en este campo, esta referencia al contexto cultural y social alrededor de la producción y el consumo de bienes industrializados es válida para los productos mediáticos emergentes (todavía) no industrializados, así como para los diferentes niveles de análisis, incluyendo el nivel micro que nos ocupa |
Disciplines: | Educación, Bibliotecología y ciencia de la información |
Keyword: | Educación a distancia, Tecnología de la información, Pedagogía, Educación en línea, Educación virtual, Cursos en línea, Productos mediáticos, Baja California, México |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |