Los cursos en línea como productos mediáticos: Análisis de un caso



Título del documento: Los cursos en línea como productos mediáticos: Análisis de un caso
Revista: Tecnología y comunicación educativas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000300502
ISSN: 0187-0785
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Mexicali, Baja California. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 22
Número: 46
Paginación: 5-9
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Nuestra propuesta parte de la premisa de que los cursos en línea pueden ser considerados como productos mediáticos, concediéndoles así el estatus de objetos de las ciencias de la información y de la comunicación que les corresponde (Moeglin, 1999). En efecto, como apunta Pierre Moeglin, el contexto de producción y consumo de un producto mediático industrializado está limitado no sólo por la disponibilidad y uso de equipo y sistemas en otras esferas de la vida de sus productores y usuarios, sino también por las políticas públicas y las orientaciones industriales en ese renglón. Desde el punto de vista de la investigación en este campo, esta referencia al contexto cultural y social alrededor de la producción y el consumo de bienes industrializados es válida para los productos mediáticos emergentes (todavía) no industrializados, así como para los diferentes niveles de análisis, incluyendo el nivel micro que nos ocupa
Disciplinas: Educación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Educación a distancia,
Tecnología de la información,
Pedagogía,
Educación en línea,
Educación virtual,
Cursos en línea,
Productos mediáticos,
Baja California,
México
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