Revista: | Tecnología y comunicación educativas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000300502 |
ISSN: | 0187-0785 |
Autores: | Pérez Fragoso, Carmen1 López Bonilla, Guadalupe1 Tinajero Villavicencio, Guadalupe1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Mexicali, Baja California. México |
Año: | 2008 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 22 |
Número: | 46 |
Paginación: | 5-9 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Nuestra propuesta parte de la premisa de que los cursos en línea pueden ser considerados como productos mediáticos, concediéndoles así el estatus de objetos de las ciencias de la información y de la comunicación que les corresponde (Moeglin, 1999). En efecto, como apunta Pierre Moeglin, el contexto de producción y consumo de un producto mediático industrializado está limitado no sólo por la disponibilidad y uso de equipo y sistemas en otras esferas de la vida de sus productores y usuarios, sino también por las políticas públicas y las orientaciones industriales en ese renglón. Desde el punto de vista de la investigación en este campo, esta referencia al contexto cultural y social alrededor de la producción y el consumo de bienes industrializados es válida para los productos mediáticos emergentes (todavía) no industrializados, así como para los diferentes niveles de análisis, incluyendo el nivel micro que nos ocupa |
Disciplinas: | Educación, Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Educación a distancia, Tecnología de la información, Pedagogía, Educación en línea, Educación virtual, Cursos en línea, Productos mediáticos, Baja California, México |
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