Revista: | Tecnología y comunicación educativas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000237505 |
ISSN: | 0187-0785 |
Autores: | Granados Guzmán, María Gloria1 |
Instituciones: | 1Secretaría de Salud, Dirección General de Educación Secundaria Técnica, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2004-2005 |
Periodo: | Jul-Jun |
Volumen: | 19-20 |
Número: | 40 |
Paginación: | 37-45 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | El presente artículo está enfocado en la visión de la escuela como instrumento básico de la educación y los retos que le significa la creciente demanda de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como recurso. Para ello se retomarán algunos puntos referenciales para situar al lector en el actual orden mundial y en el influjo de la tecnología en el mismo, con la finalidad de ubicar el contexto que permita vislumbrar algunas articulaciones con la educación. Así también, se revisan los orígenes de la escuela y para reconocer la presencia de las tecnologías de la información y la comunicación y explorar el papel que ha jugado y está por jugar en la transmisión y creación de conocimientos en las sociedades actuales |
Disciplinas: | Educación, Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Tecnología de la información, Escuelas, Globalización, Internet, Práctica educativa, Sociedad de la información, Transformación social, Educación |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |