La escuela: desdibujamiento o reconfiguración frente al uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación



Título del documento: La escuela: desdibujamiento o reconfiguración frente al uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Revista: Tecnología y comunicación educativas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000237505
ISSN: 0187-0785
Autores: 1
Instituciones: 1Secretaría de Salud, Dirección General de Educación Secundaria Técnica, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Jul-Jun
Volumen: 19-20
Número: 40
Paginación: 37-45
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El presente artículo está enfocado en la visión de la escuela como instrumento básico de la educación y los retos que le significa la creciente demanda de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como recurso. Para ello se retomarán algunos puntos referenciales para situar al lector en el actual orden mundial y en el influjo de la tecnología en el mismo, con la finalidad de ubicar el contexto que permita vislumbrar algunas articulaciones con la educación. Así también, se revisan los orígenes de la escuela y para reconocer la presencia de las tecnologías de la información y la comunicación y explorar el papel que ha jugado y está por jugar en la transmisión y creación de conocimientos en las sociedades actuales
Disciplinas: Educación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Tecnología de la información,
Escuelas,
Globalización,
Internet,
Práctica educativa,
Sociedad de la información,
Transformación social,
Educación
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)