Estrategias para promover la alfabetización gráfica a partir de información sobre la COVID-19 en Educación Secundaria



Document title: Estrategias para promover la alfabetización gráfica a partir de información sobre la COVID-19 en Educación Secundaria
Journal: Tangram (Dourados)
Database:
System number: 000546742
ISSN: 2595-0967
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad del Bío Bío,
2Universidad Católica del Maule,
Year:
Volumen: 4
Number: 1
Pages: 155-169
Country: Brasil
Language: Portugués
Spanish abstract Este artículo relaciona la alfabetización gráfica con la transversalidad de los saberes estadísticos y matemáticos en situaciones de pandemia por coronavirus, las que pueden ayudar a los ciudadanos a comprender y afrontar crisis mundiales como la ocasionada por la COVID-19. Desde este prisma, la primera parte entrega antecedentes teóricos acerca de la codificación y descodificación de las representaciones gráficas, acorde a las taxonomías de Curcio y colaboradores y del informe GAISE, de manera de alfabetizar a los estudiantes del sistema escolar y, en la segunda parte, se presentan diversas actividades contextualizadas con datos reales de la COVID-19, en los cuales intervienen conceptos estadísticos, asimismo se presentan propuestas evaluativas.
Keyword: Alfabetización gráfica,
Enseñanza,
Evaluación
Full text: Texto completo (Ver PDF)