Journal: | Tangram (Dourados) |
Database: | |
System number: | 000546742 |
ISSN: | 2595-0967 |
Authors: | Rodríguez-Alveal, Francisco1 Díaz-Levicoy, Danilo2 |
Institutions: | 1Universidad del Bío Bío, 2Universidad Católica del Maule, |
Year: | 2021 |
Volumen: | 4 |
Number: | 1 |
Pages: | 155-169 |
Country: | Brasil |
Language: | Portugués |
Spanish abstract | Este artículo relaciona la alfabetización gráfica con la transversalidad de los saberes estadísticos y matemáticos en situaciones de pandemia por coronavirus, las que pueden ayudar a los ciudadanos a comprender y afrontar crisis mundiales como la ocasionada por la COVID-19. Desde este prisma, la primera parte entrega antecedentes teóricos acerca de la codificación y descodificación de las representaciones gráficas, acorde a las taxonomías de Curcio y colaboradores y del informe GAISE, de manera de alfabetizar a los estudiantes del sistema escolar y, en la segunda parte, se presentan diversas actividades contextualizadas con datos reales de la COVID-19, en los cuales intervienen conceptos estadísticos, asimismo se presentan propuestas evaluativas. |
Keyword: | Alfabetización gráfica, Enseñanza, Evaluación |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |