Estrategias para promover la alfabetización gráfica a partir de información sobre la COVID-19 en Educación Secundaria



Título del documento: Estrategias para promover la alfabetización gráfica a partir de información sobre la COVID-19 en Educación Secundaria
Revue: Tangram (Dourados)
Base de datos:
Número de sistema: 000546742
ISSN: 2595-0967
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad del Bío Bío,
2Universidad Católica del Maule,
Año:
Volumen: 4
Número: 1
Paginación: 155-169
País: Brasil
Idioma: Portugués
Resumen en español Este artículo relaciona la alfabetización gráfica con la transversalidad de los saberes estadísticos y matemáticos en situaciones de pandemia por coronavirus, las que pueden ayudar a los ciudadanos a comprender y afrontar crisis mundiales como la ocasionada por la COVID-19. Desde este prisma, la primera parte entrega antecedentes teóricos acerca de la codificación y descodificación de las representaciones gráficas, acorde a las taxonomías de Curcio y colaboradores y del informe GAISE, de manera de alfabetizar a los estudiantes del sistema escolar y, en la segunda parte, se presentan diversas actividades contextualizadas con datos reales de la COVID-19, en los cuales intervienen conceptos estadísticos, asimismo se presentan propuestas evaluativas.
Palabras clave: Alfabetización gráfica,
Enseñanza,
Evaluación
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)