Revista: | Tangram (Dourados) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000546742 |
ISSN: | 2595-0967 |
Autores: | Rodríguez Alveal, Francisco1 Díaz Levicoy, Danilo2 |
Instituciones: | 1Universidad del Bío Bío, Departamento de Ciencias de la Educación, Concepción. Chile 2Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Talca. Chile |
Año: | 2021 |
Volumen: | 4 |
Número: | 1 |
Paginación: | 155-169 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Este artículo relaciona la alfabetización gráfica con la transversalidad de los saberes estadísticos y matemáticos en situaciones de pandemia por coronavirus, las que pueden ayudar a los ciudadanos a comprender y afrontar crisis mundiales como la ocasionada por la COVID-19. Desde este prisma, la primera parte entrega antecedentes teóricos acerca de la codificación y descodificación de las representaciones gráficas, acorde a las taxonomías de Curcio y colaboradores y del informe GAISE, de manera de alfabetizar a los estudiantes del sistema escolar y, en la segunda parte, se presentan diversas actividades contextualizadas con datos reales de la COVID-19, en los cuales intervienen conceptos estadísticos, asimismo se presentan propuestas evaluativas. |
Disciplinas: | Educación, Matemáticas, Medicina |
Palabras clave: | Pedagogía, Matemáticas aplicadas, Salud pública |
Keyword: | Pedagogy, Applied mathematics, Public health |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |