La razón narrativa frente a la política pública: Una lección desde las subjetividades



Document title: La razón narrativa frente a la política pública: Una lección desde las subjetividades
Journal: Sinéctica
Database: CLASE
System number: 000385109
ISSN: 1665-109X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Guadalajara, Departamento de Filosofía, Guadalajara, Jalisco. México
Year:
Season: Jul-Dic
Number: 33
Pages: 1-14
Country: México
Language: Español
Document type: Ensayo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En este ensayo se problematiza la tensión entre subjetividad y política recuperando la razón narrativa de los directores de escuelas. Ellos son actores con trayectorias e identidades conformadas desde los entramados institucionales, que a veces revelan contradicciones propias del mundo social, y que este trabajo recupera desde sus propias voces. Se describe el papel asignado a los directivos escolares ante los nuevos dispositivos surgidos del discurso político de la gestión escolar y las consecuencias en la subjetivación de estos actores
English abstract This essay questions the tension between subjectivity and politics. It revives the narrative reason of school principals', who have a background and an identity formed within the institutional framework that reveal the contradictions of the social world. This work recovers their voices. The role of the school manager versus the new devices from political discourse of the school management is described and the impact on the subjectivity of these actors
Disciplines: Educación
Keyword: Investigación educativa,
Planeación y políticas educativas,
Pedagogía,
Gestión educativa,
Directores,
Políticas públicas
Full text: Texto completo (Ver HTML)