La razón narrativa frente a la política pública: Una lección desde las subjetividades



Título del documento: La razón narrativa frente a la política pública: Una lección desde las subjetividades
Revista: Sinéctica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000385109
ISSN: 1665-109X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Guadalajara, Departamento de Filosofía, Guadalajara, Jalisco. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 33
Paginación: 1-14
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este ensayo se problematiza la tensión entre subjetividad y política recuperando la razón narrativa de los directores de escuelas. Ellos son actores con trayectorias e identidades conformadas desde los entramados institucionales, que a veces revelan contradicciones propias del mundo social, y que este trabajo recupera desde sus propias voces. Se describe el papel asignado a los directivos escolares ante los nuevos dispositivos surgidos del discurso político de la gestión escolar y las consecuencias en la subjetivación de estos actores
Resumen en inglés This essay questions the tension between subjectivity and politics. It revives the narrative reason of school principals', who have a background and an identity formed within the institutional framework that reveal the contradictions of the social world. This work recovers their voices. The role of the school manager versus the new devices from political discourse of the school management is described and the impact on the subjectivity of these actors
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Investigación educativa,
Planeación y políticas educativas,
Pedagogía,
Gestión educativa,
Directores,
Políticas públicas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)