Intuiciones para la paz y los derechos humanos



Document title: Intuiciones para la paz y los derechos humanos
Journal: Sinéctica
Database: CLASE
System number: 000480012
ISSN: 1665-109X
Authors: 1
Institutions: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Guadalajara, Jalisco. México
Year:
Season: Feb-Jul
Number: 22
Pages: 65-71
Country: México
Language: Español
Document type: Ensayo
Approach: Divulgación
Spanish abstract Se me ha solicitado escribir algunas ideas a propósito del papel que desempeña la intuición en mi práctica educativa. Si documentar y explicar las prácticas que educan es ya de por sí una actividad con suficiente nivel de complejidad, precisar el papel que juega en ellas la intuición se vuelve una tarea doblemente complicada. He aceptado el reto que se me propone y aportar algunas reflexiones al respecto. Aclaro, de entrada, que he decidido no adoptar como punto de partida un análisis de las teorías sobre la intuición sino centrarme exclusivamente en explicar cómo opera en mí la intuición cuando educo, asumiendo las limitaciones que este enfoque pueda tener
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Práctica educativa,
Derechos humanos,
Formación social,
Educación para la paz,
Reflexión educativa,
Estrategias pedagógicas,
Didáctica
Full text: Texto completo (Ver HTML)