Intuiciones para la paz y los derechos humanos



Título del documento: Intuiciones para la paz y los derechos humanos
Revista: Sinéctica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000480012
ISSN: 1665-109X
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Guadalajara, Jalisco. México
Año:
Periodo: Feb-Jul
Número: 22
Paginación: 65-71
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Divulgación
Resumen en español Se me ha solicitado escribir algunas ideas a propósito del papel que desempeña la intuición en mi práctica educativa. Si documentar y explicar las prácticas que educan es ya de por sí una actividad con suficiente nivel de complejidad, precisar el papel que juega en ellas la intuición se vuelve una tarea doblemente complicada. He aceptado el reto que se me propone y aportar algunas reflexiones al respecto. Aclaro, de entrada, que he decidido no adoptar como punto de partida un análisis de las teorías sobre la intuición sino centrarme exclusivamente en explicar cómo opera en mí la intuición cuando educo, asumiendo las limitaciones que este enfoque pueda tener
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Práctica educativa,
Derechos humanos,
Formación social,
Educación para la paz,
Reflexión educativa,
Estrategias pedagógicas,
Didáctica
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)