Revista: | Sinéctica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000480012 |
ISSN: | 1665-109X |
Autores: | Viramontes Pérez, Gerardo1 |
Instituciones: | 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Guadalajara, Jalisco. México |
Año: | 2003 |
Periodo: | Feb-Jul |
Número: | 22 |
Paginación: | 65-71 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Divulgación |
Resumen en español | Se me ha solicitado escribir algunas ideas a propósito del papel que desempeña la intuición en mi práctica educativa. Si documentar y explicar las prácticas que educan es ya de por sí una actividad con suficiente nivel de complejidad, precisar el papel que juega en ellas la intuición se vuelve una tarea doblemente complicada. He aceptado el reto que se me propone y aportar algunas reflexiones al respecto. Aclaro, de entrada, que he decidido no adoptar como punto de partida un análisis de las teorías sobre la intuición sino centrarme exclusivamente en explicar cómo opera en mí la intuición cuando educo, asumiendo las limitaciones que este enfoque pueda tener |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Práctica educativa, Derechos humanos, Formación social, Educación para la paz, Reflexión educativa, Estrategias pedagógicas, Didáctica |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |