La evaluación formativa del estudiante preuniversitario cubano. Utopía o realidad



Document title: La evaluación formativa del estudiante preuniversitario cubano. Utopía o realidad
Journal: Roca
Database: CLASE
System number: 000481604
ISSN: 2074-0735
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Cuba
Year:
Season: Ene-Mar
Volumen: 15
Number: 1
Pages: 124-134
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La Educación Preuniversitaria en Cuba tiene la responsabilidad de desarrollar un proceso formativo que garantice la formación integral del estudiante en su forma de pensar, actuar y sentir. Por consiguiente con vista al perfeccionamiento curricular del plan de estudio que se proyecta para el preuniversitario es de singular importancia concebir un proceso evaluativomás integralque propicie, no solo evaluar resultados, sino además los procesos, y por consiguiente contribuir con ello al mejoramiento de la evaluación formativa en el preuniversitario. Sobre estas ideas estriba el propósito fundamental de esta investigación
English abstract Pre-university education in Cuba has the responsibility of developing a formative process in which the multiplicity of factors and educational agents are integrated in its projection to enable the mastery of knowledge, know-how and empower a know-how, which in turn It is determined by the formation of a set of personality qualities. As a result of the changes introduced, one of the current challenges is to achieve an evaluation process that allows teachers and managers to detect in students the achievementsand shortcomings in aspects related to their intelligence, feelings, attitudes and values
Disciplines: Educación
Keyword: Evaluación educativa,
Educación media y media superior,
Evaluación formativa,
Estudiantes,
Currículo,
Formación integral,
Cuba
Full text: Texto completo (Ver HTML)