La evaluación formativa del estudiante preuniversitario cubano. Utopía o realidad



Título del documento: La evaluación formativa del estudiante preuniversitario cubano. Utopía o realidad
Revista: Roca
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000481604
ISSN: 2074-0735
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Cuba
Any:
Període: Ene-Mar
Volum: 15
Número: 1
Paginació: 124-134
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La Educación Preuniversitaria en Cuba tiene la responsabilidad de desarrollar un proceso formativo que garantice la formación integral del estudiante en su forma de pensar, actuar y sentir. Por consiguiente con vista al perfeccionamiento curricular del plan de estudio que se proyecta para el preuniversitario es de singular importancia concebir un proceso evaluativomás integralque propicie, no solo evaluar resultados, sino además los procesos, y por consiguiente contribuir con ello al mejoramiento de la evaluación formativa en el preuniversitario. Sobre estas ideas estriba el propósito fundamental de esta investigación
Resumen en inglés Pre-university education in Cuba has the responsibility of developing a formative process in which the multiplicity of factors and educational agents are integrated in its projection to enable the mastery of knowledge, know-how and empower a know-how, which in turn It is determined by the formation of a set of personality qualities. As a result of the changes introduced, one of the current challenges is to achieve an evaluation process that allows teachers and managers to detect in students the achievementsand shortcomings in aspects related to their intelligence, feelings, attitudes and values
Disciplines Educación
Paraules clau: Evaluación educativa,
Educación media y media superior,
Evaluación formativa,
Estudiantes,
Currículo,
Formación integral,
Cuba
Text complet: Texto completo (Ver HTML)