Seymur papert: parábolas para explicar el debate sobre las TIC en la educación



Document title: Seymur papert: parábolas para explicar el debate sobre las TIC en la educación
Journal: Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo
Database: CLASE
System number: 000516319
ISSN: 1665-0557
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Anáhuac, Facultad de Educación, Naucalpan, Estado de México. México
Year:
Season: Ene-Jun
Number: 25
Pages: 258-269
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este artículo recupera las «parábolas» que Seymur Papert ha narrado en conferencias y relatado en libros, para explicar la complejidad del cambio social que supone la aparición de las TIC en la educación. Papert es considerado el experto mundial en el tema. Sus parábolas provocan la reflexión sobre la resistencia de la escuela y el uso erróneo de las TIC, mientras otros sectores se han transformado de manera fundamental. La clave para el aprendizaje es reconocer en las TOC, herramientas para pensar y construir
Disciplines: Educación
Keyword: Parábolas,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Metodologías de la enseñanza,
Herramientas tecnológicas
Keyword: Parables,
Information and communication technologies,
Teaching methodologies,
Technological tools
Full text: https://revistas.up.edu.mx/RPP/article/view/1694/1438