Revista: | Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000516319 |
ISSN: | 1665-0557 |
Autores: | Baptista Lucio, Pilar1 |
Instituciones: | 1Universidad Anáhuac, Facultad de Educación, Naucalpan, Estado de México. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 25 |
Paginación: | 258-269 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo recupera las «parábolas» que Seymur Papert ha narrado en conferencias y relatado en libros, para explicar la complejidad del cambio social que supone la aparición de las TIC en la educación. Papert es considerado el experto mundial en el tema. Sus parábolas provocan la reflexión sobre la resistencia de la escuela y el uso erróneo de las TIC, mientras otros sectores se han transformado de manera fundamental. La clave para el aprendizaje es reconocer en las TOC, herramientas para pensar y construir |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Parábolas, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Metodologías de la enseñanza, Herramientas tecnológicas |
Keyword: | Parables, Information and communication technologies, Teaching methodologies, Technological tools |
Texto completo: | https://revistas.up.edu.mx/RPP/article/view/1694/1438 |