Seymur papert: parábolas para explicar el debate sobre las TIC en la educación



Título del documento: Seymur papert: parábolas para explicar el debate sobre las TIC en la educación
Revue: Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516319
ISSN: 1665-0557
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Anáhuac, Facultad de Educación, Naucalpan, Estado de México. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 25
Paginación: 258-269
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo recupera las «parábolas» que Seymur Papert ha narrado en conferencias y relatado en libros, para explicar la complejidad del cambio social que supone la aparición de las TIC en la educación. Papert es considerado el experto mundial en el tema. Sus parábolas provocan la reflexión sobre la resistencia de la escuela y el uso erróneo de las TIC, mientras otros sectores se han transformado de manera fundamental. La clave para el aprendizaje es reconocer en las TOC, herramientas para pensar y construir
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Parábolas,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Metodologías de la enseñanza,
Herramientas tecnológicas
Keyword: Parables,
Information and communication technologies,
Teaching methodologies,
Technological tools
Texte intégral: https://revistas.up.edu.mx/RPP/article/view/1694/1438