Journal: | Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo |
Database: | CLASE |
System number: | 000517377 |
ISSN: | 1665-0557 |
Authors: | Medina Delgadillo, Jorge1 |
Institutions: | 1Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, Ciudad de México. México |
Year: | 2017 |
Season: | Ene-Jun |
Number: | 25 |
Pages: | 182-201 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | El presente artículo no pretende ser un estudio exhaustivo de las implicaciones filosóficas que tuvieron las sentencias de los Siete Sabios en Grecia y en Occidente, tampoco consiste en un trabajo puramente hermenéutico, aunque se atiende en cierta manera a ambos, sino que tiene por objeto expresar algunas notas pedagógicas interesantes, ya por su vigencia, ya por su trascendencia en la historia de la educación, a fin de recuperar el sentido y valor de la educación maximática.Tres partes componen este trabajo: una contextual, tanto del estilo maximático, como de los Siete Sabios; otra que transcribe el refranero clásico griego1; y una última que rescata las implicaciones pedagógicas a partir de los textos precedentes |
Disciplines: | Filosofía |
Keyword: | Pedagogía, Presocráticos, Grecia Clásica, Hermenéutica, Historia de la educación, Paremiología |
Keyword: | Pedagogy, Presocratics, Classical Greece, Hermeneutics, History of education, Paremiology |
Document request | |